Esta receta es un plato muy accessible, fácil de preparar y sin ingredientes difíciles de encontrar. Nosotros utilizamos una lubina porque es lo que teníamos. Pero se puede preparar con otros cortes de pescado blanco e incluso con pollo.
El truco del plato se su marinado y salsa que fin muy sencillas de preparar y tan deliciosas que quizás lo acabamos añadiendo a nuestra rotación de rectas habituales.
Yassa de Pescado
- 1-2 limones
- Sal y pimienta al gusto
- 1 cebolla dulce laminada
- 3 hojas de laurel
- 3 dientes de ajo prendados
- 2 cucharadas de aceite (usé aceite de cacahuete tostado por su sabor intenso)
- 1 cucharada de mostaza Dijon cremoso
- 1 chile Habanero
- ½ cucharada de polvo de caldo de pollo o una pastilla de caldo machacado
He dejado el pescado macerando con todo menos la mostaza durante un par de horas.
Después cocine el pescado con las cebollas en mi Air Fryer a 200C/400F durante 12 min. De podría hacer en la sartén o 25 minutos al horno.
Luego cociné las cebollas en una sartén un poco más hasta dorarlas y añadí el marinado que había reservado para hervir con 1/4 de taza de agua y la mostaza para hacer la salsa. Después lo eché con el pescado
Gambian White Rice
- 200g arroz jazmín u otro arroz de grano largo
- 1 cucharita jengibre picado
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharita bolas de pimienta
- 3 semillas de cardamomo
- 1 hoja de laurel
- 2 cucharitas aceite de coco u oliva
- 1 cubito de caldo de pollo
- 300ml agua
Sofreír el arroz en fuego alto con todo menos el agua hasta que brille un poco el arroz. Echar el agua. Cuando rompe a hervir poner una tapa a la olla y bajar el fuego al mínimo. Dejar cocinar 20 minutos. Quitar del fuego y dejar reposar 5 minutos. Cuando abras la tapa quitar las bolas de pimienta y cardamomo.